lunes, 28 de septiembre de 2009

Chóferes Pararon en el Cono Norte


  • Transportistas fueron capacitados en convivencia vial y ciclismo urbano por la Municipalidad de Lima.
Dejaron por un momento las pistas de la ciudad para comprender la importancia de una mejor convivencia vial con el ciclista y el peatón. 250 chóferes y cobradores de la Empresa de Transportes Nor Lima fueron capacitados en “Ciclismo Seguro” y “Transporte Sostenible”, a través del Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima que viene difundiendo los beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte y los alcances de la construcción de las futuras ciclovías Zona Modelo Lince-Jesús María y Antúnez de Mayolo-Las Palmeras en Los Olivos.

Los talleres comprendieron de diez puntos fundamentales que previenen situaciones de alto riesgo para ciclistas y peatones, tales como: el cruce por la derecha, semáforo en rojo, giro por la derecha, intersección en ciclovías, el cruce a la izquierda, el atropello al sobrepasar un auto, el atropello por detrás, el crucero peatonal, el choque de la dirección contraria y la puerta abierta.

El taller se realizó al promediar las 10:00 am. en el Terminal de dicha empresa, ubicada en el Fundo Oquendo de Huandoy en el distrito de Los Olivos.

Asimismo, formarán parte de la alianza difusora de ciclovías que se encuentren en su trayecto por Lima Metropolitana.

Cabe señalar, que la iniciativa forma parte de un programa de prevención contra accidentes de tránsito, debido a los últimos hechos lamentables ocurridos contra ciclistas urbanos en distritos de la capital.

Al finalizar, los transportistas recibieron un Certificado de Participación, afiches y stickers que serán pegados en los interiores de cada una de sus unidades, permitiendo al usuario ubicar las Redes Metropolitanas de Ciclovías de Lima y los beneficios de viajar en bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario