lunes, 28 de septiembre de 2009

Promoverán Nueva Red de Ciclismo Urbano en Colegios de Lima y Los Olivos


Ciclolima en Colegios afianza el compromiso de educadores en fomentar uso de la bicicleta como medio de transporte escolar.Un recorrido ciclístico por avenidas y ciclovías del norte de la ciudad dio encuentro este último fin de semana a 40 maestros y directores de ocho (08) planteles educativos provenientes del Cercado de Lima y Los Olivos, afianzando de esta manera la propuesta educativa de Ciclismo Urbano en Colegios que viene siendo promovida por la Gerencia de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima, a través de su programa Ciclolima 2009.

Los representantes de los colegios: John F. Kennedy, Nuestra Señora de la Visitación, Nuestra Señora de Monserrat, República de Paraguay, Andrés Avelino Cáceres, José Avelardo Quiñones, República Oriental de Uruguay y Enrique Guzmán y Valle del Cercado de Lima y Los Olivos respectivamente, conformarán la nueva Red de Ciclismo Urbano en Colegios que pretende fomentar las Caravanas Escolares a manera de movilidad escolar, el Curso de Ciclismo Urbano y la Brigadas Ciclolima, dentro de la propuesta educativa, en el que impartirán técnicas de ciclismo en ciudad, a través de talleres prácticos como: Aprender a Manejar, Destrezas Urbanas, Mecánica de Bicicletas y Medio Ambiente.

Los pedagogos, tuvieron la oportunidad de recorrer 15 Km. de avenidas y ciclovías del norte de la ciudad, dando fe de la efectividad de la bicicleta como medio de transporte eficaz, saludable y económico en el marco de un mejor cuidado de nuestro entorno ambiental.

Los promotores ediles de Ciclolima, promovieron la jornada ciclística que concluyó en el Club Zonal Yoque Yupanqui de Los Olivos en donde desarrollaron dinámicas de integración y trabajo en equipo.

Cabe señalar, que los maestros se encuentran en etapa de entrenamiento y capacitación constante ya que el programa será conducido y asumido por cada una de estas instituciones educativas bajo la supervisión y asesoramiento de la Comuna Metropolitana en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario