lunes, 28 de septiembre de 2009

RECREALIMA en Lima Norte

De una mañana entretenida dedicada al ciclismo, disfrutaron los vecinos de Los Olivos que recibieron, por primera vez, a Recrealima, programa itinerante promovido por el municipio capitalino, a través del Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado “Ciclolima” y el FONAM.

Recrealima, que propone espacios urbanos libres de vehículos, tiene como lema: “Más calles para las personas” con el que pretende sensibilizar a la población para promover mayores espacios para el desarrollo de actividades físicas vigorosas y promover a la bicicleta como un importante medio de transporte que contribuye con la reducción de la contaminación ambiental generada por el parque automotor.

Esta jornada deportiva y ecológica ofreció diversas actividades a los vecinos como: caravanas ciclísticas; talleres teórico-prácticos gratuitos: aprender a manejar bicicleta, destrezas urbanas y educación vial. Además prestó bicicletas y dio servicios de clínica gratuita de bicicletas.

La cuadra 8 de la avenida Carlos Izaguirre (a inmediaciones de la Plaza Cívica del Palacio Municipal de Los Olivos) fue el punto de partida del circuito ciclístico libre del tránsito vehicular preparado por Recrealima, posible gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de Los Olivos.

Recrealima contó con personal guía, instructores, efectivos de seguridad ciudadana y Policía Nacional, quienes brindaron las garantías respectivas al público asistente. Se habilitaron zonas de hidratación y descanso; y un circuito destinado a las personas que deseen aprender a manejar bicicleta.

Esta actividad se realizó el domingo 13 de setiembre desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m. y estuvo acompañada de una campaña médica.

Más datos

Recrealima se ejecuta en otros distritos con un impacto positivo. En Lince cada tercer domingo del mes se realiza esta jornada deportiva en el Parque Mariscal Ramón Castilla.

Esta actividad, es exitosa en países como Colombia (Ciclovía Recreativa) y en Chile (Ciclorecreovía) porque agrega valor humano a sus zonas urbanas y contribuye a que se reduzca las tasas de sedentarismo, exclusión y de inseguridad.

Incluso, pretende fortalecer la convivencia ciudadana, genera espacios libres de automóviles, ofrece oportunidades gratuitas de esparcimiento para todos, revitaliza espacios, oportunidades de trabajo, facilita campañas de difusión y de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario