lunes, 28 de septiembre de 2009

Unidos por un Transporte Saludable

Vecinos optaron por la bicicleta.


La difusión y fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte saludable, iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Transporte No Motorizado, recibió el apoyo de la empresa privada. En el marco de las celebraciones por el aniversario del supermercado Plaza Vea, se realizó una gran caravana donde unos 900 ciclistas recorrieron las calles de Jesús María.

La actividad congregó la participación de vecinos de la zona, entre niños y adultos, clubes de ciclismo de la capital y personal del supermercado que por su séptimo aniversario dio inicio al programa: “De compras en bicicleta” que promoverá el uso de este artículo entre sus clientes.

Al término de esta importante actividad se sintió el gran compromiso de los ciclistas con la mejora de la calidad de vida, un ambiente menos contaminado y una localidad más amigable y menos agresiva solo haciendo uso de la bicicleta como medio eficiente de transporte.

Obras

Cabe señalar que en Jesús María y Lince se ejecutará dentro de unos meses una red de intercambio cicloviario “Zona Modelo” de aproximadamente 7 kilómetros de recorrido que estará integrada a la Red Metropolitana de Ciclovías de Lima para lo cual se realizan acciones de sensibilización con la población del lugar, a través de talleres sobre los beneficios de las ciclovías, el uso de la bicicleta, mecánica básica de bicicletas, bicicleteadas temáticas con centros de estudios con el apoyo de ambas comunas y sus comisarías.

La Gerencia de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima ha sido elegida entre las finalistas de Buenas Prácticas 2009 por su aporte al mejoramiento de las condiciones de transporte y la educación que viene permitiendo la construcción de una nueva cultura de transporte en los limeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario