lunes, 28 de septiembre de 2009

En Día Sin Auto se unen Universidad Agraria de La Molina y Municipio de Lima

  • Universitarios irán a estudiar en bicicleta.
Se estima que para mañana martes 22 unos 500 estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de La Molina reemplazarán el auto por la bicicleta para ir a estudiar en el marco de las celebraciones por el Día Mundial Sin Auto 2009.

Serán seis (06) rutas y diez y seis (16) puntos de concentración que la Gerencia de Transporte No Motorizado de la Comuna Metropolitana ha habilitado para el desarrollo de la iniciativa conjunta, las mismas que serán lideradas por un cuerpo de veinte (20) promotores-ciclistas de CICLOLIMA resguardados por efectivos de la Policía Nacional y el Serenazgo del sector.

Se pretende que las caravanas cumplan roles de movilidad universitaria para este día las mismas que partirán desde seis (06) puntos de concentración en varias zonas de la capital en los horarios de 06:30 am., 07:00 am. y 07:30., las cuales se darán encuentro final en la puerta Nº 3 del recinto universitario en donde serán recibidos por sus autoridades universitarias y representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima en un ambiente de celebraciones.

Asimismo, los estudiantes tendrán la oportunidad de reconocer las rutas seguras y ciclovías existentes para armar un plan diario de movilidad en bicicleta hacia su centro de estudios y viceversa.

El programa, que promueve mejores y saludables formas de desplazamiento en la urbe limeña viene insertando el uso de la bicicleta como medio de transporte eficaz, económico y ecológico en seis (06) universidades de Lima desde el 2005 gracias a los convenios suscritos con cada una de estas casas de estudios.

Las universidades comprometidas con el programa municipal CICLOLIMA son: Federico Villarreal, San Marcos, Alas Peruanas, UNI, Agraria La Molina y Ricardo Palma.

El curso de Ciclismo Urbano es obligatorio durante los dos primeros ciclos de formación académica y está compuesto por talleres de Aprender a manejar, Destrezas urbanas, Mecánica de bicicletas, Educación vial y Medio ambiente permitiendo al programa construir una nueva cultura de transporte entre las comunidades universitarias y futuros profesionales del país.
PUNTOS DE CONCENTRACIÓN

RUTA 1
LINCE : Esq. Av. Canevaro con Av. ArequipaPartida : 06:30 am.
SANTA CATALINA : Esq. Av. Canadá con Av. Av. del AirePartida : 06:45 am.
SAN LUIS : Esq. Av. San Luis con Av. Julio BaylletiPartida : 07:00 am.
LA MOLINA : Av. Las Hormigas Partida : 07:40 am.

RUTA 2
SAN BORJA : Esq. Av. Velasco Astete con Av. Benavides Partida : 06:30 am.
SAN BORJA : Esq. Av. Velasco Astete con Av. Esmeralda Partida : 06:45 am.
SURCO : Esq. Av. El Derby con Av. La EncaladaPartida : 07:15 am.
LA MOLINA : Av. Las Hormigas Partida : 07:40 am.

RUTA 3
ATE : Av. Carretera Central con Av. IndustrialPartida : 07:00 am.
MAYORAZGO : Av. Separadora Industrial con Av. Huarochirí.Partida : 07:10 am.
SANTA PATRICIA : Av. Constructores con Av. Flora Tristán Partida : 07:30 am.

RUTA 4
LAS VIÑAS : Esq. Av. El Corregidor con Av. Los FresnosPartida : 07:10 am.
LAS VIÑAS : Ovalo Los CóndoresPartida : 07:20 am.
LA MOLINA : Av. Las Hormigas Partida : 07:40 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario