lunes, 28 de septiembre de 2009

Municipalidad de Lima y Universidad Nacional Agraria La Molina de la mano por un día sin contaminación

Centenares de estudiantes llegaron en caravanas ciclísticas a campus universitario de La Molina.

  • Rector de la Universidad Agraria La Molina felicitó al Municipio de Lima por gran aporte medioambientalista.

Centenares de estudiantes de la Universidad Agraria La Molina demostraron una vez más que existen mejores formas de movilidad como el uso de la bicicleta como medio de transporte eficaz, económico, saludable y que contribuyen con la protección de nuestro medio ambiente. Fue durante las celebraciones del Día Mundial Sin Autos en Universidades y en el marco de las celebraciones de aniversario de esta casa de estudios.

Los Molineros llegaron al recinto universitario desde tempranas horas de la mañana en caravanas ciclísticas lideradas por promotores Ciclolima del Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima, quienes fueron encontrándose simultáneamente en varios puntos de la ciudad.

Fueron cuatro las rutas de bajo tránsito vehicular destinadas para la actividad y que desde ahora formarán parte de una ruta diaria para los estudiantes que se animen en ir en bicicleta a la universidad con el apoyo de los promotores de Ciclolima.

Para el rector de la Universidad Agraria de La Molina, doctor Jesús Abel Mejía Marcacuzco, este es el resultado de un buen trabajo que viene llevando a cabo la Municipalidad de Lima con su institución, asimismo destacó la participación conciente de sus jóvenes estudiantes en esta iniciativa que se viene llevando por tercer año consecutivo y animó a la Comuna Metropolitana en continuar con este programa.

Por su parte, la representante edil, Lic. Shirley Álvarez Valverde, destacó el trabajo que se viene llevando respecto a la promoción del uso de la bicicleta en universidades de la capital como los sistemas de préstamo gratuito de bicicletas en ciudades universitarias, la introducción del curso de ciclismo urbano como materia obligatoria durante los primeros ciclos de formación académica y la instalación de más cicloparqueaderos seguros dentro de los campus universitarios.

Asimismo, señaló que están próximos a reanudar los convenios con las nuevas autoridades universitarias de la Universidad Nacional Agraria de La Molina que contribuirán a fortalecer los alcances del programa que viene replicándose en seis universidades y doce colegios de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario