viernes, 21 de agosto de 2009

Se dio inicio al programa de movilidad en bicicleta al colegio

Hoy miércoles 19 de agosto, escolares de doce centros educativos de la capital demostraron que el uso de la bicicleta es la mejor forma de ir al colegio de manera eficaz, económica, saludable y sin contaminar el medio ambiente.Los escolares-ciclistas se desplazaron en caravanas por las ciclovías cercanas hasta a sus centros de estudios guiados por promotores de Ciclolima, Serenazgo de Lima y efectivos de la Policía Nacional.

“Caravanas Ciclolima Escolar 2009” es un programa que promueve la Gerencia de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima realizado en coordinación con el Fondo Nacional del Ambiente, gracias al financiamiento del Fondo Mundial del Medio Ambiente (GEF) y del Banco Mundial.

En esta iniciativa ecológica participan colegios del Cercado de Lima: Nuestra Señora de la Visitación, Nuestra Señora de Monserrat y República del Paraguay; Lince: Inmaculada Concepción, Divina Providencia y José Baquijano y Carrillo; y Los Olivos: Teresa Gonzáles de Fanning, EIGER y San Felipe de Jesús María, República Oriental del Uruguay, Andrés Avelino Cáceres y Enrique Guzmán y Valle del distrito.

Cabe precisar que los alumnos que participan en el programa Ciclolima reciben cursos como medio ambiente, aprender a manejar, normas de tránsito, transporte sostenible, ciclismo urbano, destrezas urbanas y mecánica básica de bicicletas. Modelo educativo teórico-práctico, debido a que los conocimientos impartidos se implementan a través de diversas actividades temáticas.

Más datos.

  • Este programa se ejecuta desde el 2008 con la finalidad de formar agentes de cambio, concientes de la elección de un transporte no contaminante para la mejora de la calidad del aire y del medio ambiente. Contribuyendo a formar hábitos de movilidad saludable y a la construcción de una nueva cultura de transporte.

  • Más de 3 mil escolares se benefician con el programa que a mediano plazo será asumido por los colegios bajo la supervisión de la comuna Metropolitana y los municipios distritales.

  • Actualmente, el programa es finalista del premio Buenas Prácticas Gubernamentales 2009 que organiza la institución Ciudadanos al Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario