lunes, 8 de junio de 2009

Con éxito masivo se inició el Recrealima en parque Castilla de Lince

Fue durante la apertura de la semana de aniversario linceño.
Centenares de vecinos salieron a los alrededores del Parque Mariscal Ramón Castilla para hacer ejercicio, patinar, correr y bicicletear.

Ejemplo a seguir fue como centenares de vecinos manifestaron su alegría ante la diversidad de actividades deportivas que encontraron hoy domingo 17 de Mayo en los alrededores del Parque Mariscal Ramón Castilla de Lince, escenario inicial de la primera versión del Recrealima que intenta promover el uso de la bicicleta y otras actividades deportivas de manera gratuita.

A partir de la 9 de la mañana hasta la 13:00, las avenidas César Vallejo y Belisario Flores fueron cerradas al paso vehicular para que centenares de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores transcurrieran ya sea corriendo, patinando y bicicleteando en un espacio seguro y libre de los peligros que implica el tránsito motorizado.

El programa estuvo dotado de cursos gratuitos de aprender a manejar bicicleta en media hora, paseos ciclísticos, paseos en Tandem (bicicleta para tres personas), cursos gratuitos de mecánica básica de bicicletas y destrezas urbanas, además taichí, capoeira, aeróbicos, atletismo y campañas de salud gratuita.

En el evento se dieron cita los representantes de ambas comunas quienes coincidieron en señalar que este programa es un claro ejemplo de cómo se recuperan los espacios públicos para el beneficio integro de la población permitiendo la cohesión ciudadana y la convivencia.

El programa, promovido por la Gerencia de Transporte No Motorizado de la Comuna Metropolitana continuará llevándose a cabo en el mismo lugar, todos los tercer domingos de cada mes hasta el fin de este año, así lo señaló la Lic. Jenny Germaná León, organizadora del evento metropolitano quien además invitó a otros distritos de la capital a seguir el ejemplo ya que este tipo de programas reducen en un 25% el sedentarismo, la exclusión y la inseguridad ciudadana, fortaleciendo de esta manera la convivencia, la creación de espacios libres de automóviles, ofrecer oportunidades gratuitas de esparcimiento para todos, revitalizar espacios públicos, oportunidades de trabajo, facilitar campañas de difusión y de educación.

El Recrealima que contó con personal guía de ambas comunas, instructores, efectivos de seguridad ciudadana y Policía Nacional, devolvió las calles a las personas por unas horas, construyendo de esta forma una ciudad a escala humana en replica a las propuestas exitosas de Colombia (Ciclovía Recreativa) y de Chile (Ciclorecreavía), la segunda versión de este será el próximo 21 de junio para el que se espera superar la asistencia de mil participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario