viernes, 21 de agosto de 2009

Ejemplo de transporte sin contaminación será Zona Modelo de Ciclovías en Lince y Jesús María

Al igual que otras ciudades de Europa y de nuestro más cercano ejemplo latinoamericano como Bogotá-Colombia, Lima se dispone a propulsar el ciclismo urbano como medio alternativo de transporte en redes cicloviarias rápidas y seguras en los distritos de Lince y Jesús María. Así lo dio a conocer la Municipalidad de Lima durante la presentación del “Estudio de identificación de rutas para bicicletas” que el Centro de Investigación y de Asesoría del Transporte Terrestre (CIDATT) presentó gracias al financiamiento del Banco Mundial.

El estudio, presentado en la sede de la Municipalidad de Jesús María dio a conocer detalles de la propuesta que contempla la construcción de una red cicloviaria bidireccional de 17.84 Km., por las avenidas: Francisco Lazo, Ignacio Merino, Las Heras, Emilio Althaus, Bartolomé Herrera, Belisario Flores y Cápac Yupanqui en Lince y Domingo Cueto, Salaverry, Usares de Junín, Mello Franco, Gral. Garzón, Gral. Cantherac y Arnaldo Marquez en Jesús María, que permitirá interconectar a ambos distritos con zonas de tratamiento de transito regulado, implementación de programas de seguridad ciudadana en bicicleta y tratamiento de intersecciones viales.

La obra, demandará una inversión de 800 mil dólares provenientes del Banco Mundial y que la Municipalidad Metropolitana de Lima ejecutará cuando la delegación financiera dé luz verde para el inicio de los trabajos en septiembre del presente año según Plan Maestro Metropolitano de Ciclovías que la comuna limeña viene llevando a cabo a través de su Gerencia de Transporte No Motorizado.
La exposición promovida por la comuna metropolitana, tuvo como resultado la aceptación de la propuesta así como la voluntad política de los burgomaestres distritales de Lince, Martín Príncipe Laines y de Jesús María, Enrique Ocrospoma Peya, quienes acompañados por la Reg. Metropolitana Sra. Jenny Samanez de Testino y el Gerente del Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado de Lima, Ing. Ovidio Costilla Carrera coincidieron al señalar que la importancia de estas iniciativas transforman a sociedades en comunidades más amigables y menos violentas permitiendo la creación de espacios de desplazamiento más seguros, económicos para el ciclista, el peatón y el cuidado de nuestro medio ambiente.

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