viernes, 21 de agosto de 2009

Nueva Ciclovía Habich-Granda: Una buena alternativa de transporte para vecinos de la zona norte de Lima

No solo de asfalto y cemento se hacen las pistas, también se logran modernas y seguras ciclovías que ofrece a la población nuevas formas de transporte sin combustión y los riesgos que implica el crecimiento del parque automotor.

En realidad, tomar conciencia sobre los buenos resultados que una ciclovía trae consigo no se hizo esperar más de lo debido. La alternativa es saludable, económica y eficiente y la población de los alrededores de las avenidas Eduardo de Habich y José Granda en San Martín de Porres, así lo han entendido y por ello cada vez más viene creciendo el número de ciclistas urbanos en la zona.

PARA MUESTRA, UN BOTÓN.
Solo en pasajes, lo que le costaba a un estudiante de la UNI en ir y venir de su casa de la Av. José Granda hacia su centro de estudios ubicada en la Av. Túpac Amaru es de aproximadamente S/. 1.60 que multiplicado por seis días de la semana resulta S/. 9.60 -sin contar con el regresar a casa para almorzar-, si multiplicamos este resultado por las cuatro semanas que compone un mes y los meses que compone un año, entonces estamos hablando de una importante y considerable suma de dinero que bien puede ser útil para otros menesteres del hogar y el estudiante, imagínese pues lo que le representaría a un trabajador común que no paga medio pasaje.

NO SOLO UNA CICLOVÍA.
El Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado de la comuna metropolitana, responsable de la obra viene asistiendo gratuitamente a organizaciones vecinales e instituciones educativas en talleres de ciclismo como: aprender a manejar, mecánica básica de bicicletas, seguridad vial y medio ambiente, así como hacer uso correcto de las ciclovías en sus interconexiones con otros destinos de Lima.

Si Lima se transformase en una ciudad con menos autos y más bicicletas, es obvio que tendríamos menos accidentes de tránsito, menos contaminación y más personas gozando de buena salud en una sociedad amigable, pacífica y de igualdad, ese ideal inspiró a la Municipalidad de Lima a construir una nueva cultura de transporte y movilidad en los limeños.

1 comentario:

  1. Lo principal,es el mantenimiento,por ejemplo el tramo de la ciclovía de la av. Colonial que pasa por Maestro Home Center está arruinado por las rampas que los señoes de Maestro colocó para su tienda.
    En los conjuntos habitacionales de lo que fue indumil(Colonial con Universitaria) se encuentran invadidos por los vehiculos de los propietarios.
    La ciclovia de la avenida universitaria en el sentido de sur a norte,entre la avenida argentina y la avenida Enrrique Meggins se aprecian grandes depresiones,baches,que hacen poco motivador el uso de esta ciclovía
    La ciclovía de Salaverry en el cruce con Pershing
    presenta una enorme rampa de acceso y salida del islote central que es un abuso,pues trunca un desplazamiento normal del ciclista.
    Ni que decir cuando llueve,se producen aniegos y estos se empantanan en las ciclovias que no poseen orificios de drenaje,estando el agua empozada por días.
    Salvando estos detalles,sería más atractivo fomentar el ciclismo.

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